nutricionista barcelona

El tratamiento de trastornos de la conducta alimentaria u otro tipo de mala relación con la alimentación requiere de un equipo multidisciplinar detrás. Además del papel del médico y del psicólogo, es importante la figura de un nutricionista.

Gracias a trabajar en equipo de profesionales, aseguramos la recuperación de personas que sufren este tipo de conductas. No obstante, el dietista nutricionista debe estar especializado en este tema.  El tratamiento será completamente diferente al de una persona que no sufra este tipo de patologías.

 

 

No solo un nutricionista especializado, sino un profesional que te acompañe de forma individualizada y que te genere confianza.

nutricionista barcelona

¿Por qué pedir ayuda al nutricionista?

Un dietista nutricionista es un profesional de la salud cualificado y legalmente reconocido. Su rol es acompañar a personas que podrían necesitar consejos a nivel alimenticio, nutrición y dietética. Entre estas personas se encuentran las que tienen algún tipo de tendencia alimentaria o comportamiento alimenticio que necesite ayuda para mejorar su calidad de vida a nivel fisiológico y social.

El tratamiento nutricional es un proceso de acompañamiento desde un enfoque holístico y multidisciplinar. Los psicólogos y psicoterapeutas del centro colaboramos con los médicos, nutricionistas y otros especialistas que puedan estar vinculados al caso de cada paciente.

Cada paciente es único y no todo el mundo necesita del mismo tipo de atención. Por este motivo este tipo de procesos se hará de forma individualizada y de la mano de los otros especialistas.

Nuestra manera de trabajar no es ofrecer una dieta. En nuestro centro especializado en el tratamiento de los trastornos alimenticios elaboramos juntamente con el paciente un plan de acción. El objetivo es ayudarle a estar mejor a través del acompañamiento nutricional.

nutricionista barcelona

¿Cómo trabajamos?

Ofrecemos sesiones de nutrición en Barcelona y online, tanto para las personas que desean realizar el proceso por separado o como acompañamiento al tratamiento psicológico. Nos especializamos en apoyo nutricional para las personas con TCA (trastornos de conducta alimentaria) y obesidad.  Gracias a trabajar en equipo, nuestro enfoque es multidisciplinar.

Aparte de las sesiones individuales, ofrecemos un proceso grupal. Esta enfocado a trabajar la relación con la comida y los hábitos alimenticios saludables. Lo recomendamos tanto para las personas con trastornos de conducta alimentaria, con obesidad o con otras problemáticas.

Las sesiones individuales y el programa grupal se pueden realizar por separado o de forma complementaria. Nuestro objetivo es ofrecer a cada paciente atención personalizada y adaptada a sus necesidades y posibilidades.

 

nutricionista barcelona

¿Cómo funciona?

  • La primera sesión es la primera aproximación a comprender la problemática alimentaria. Realizamos una entrevista personalizada e identificamos los patrones, hábitos, círculos viciosos obstáculos, etc. y proponemos un plan de cambio.
  • Realizamos sesiones de seguimiento cada 1-2 semanas. Durante estas sesiones miramos conjuntamente el progreso y las dificultades, re-evaluamos los objetivos y ofrecemos apoyo emocional y motivacional para lograr el cambio.
  • Durante las sesiones clínicas de nuestro equipo, nos comunicamos sobre el seguimiento de los pacientes. Decidimos sobre las aéreas donde se solapa la psicología y la nutrición. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor calidad de nuestros tratamientos y para asegurarnos que los tratamientos sean complementarios.
  • Antes de iniciar el proceso ofrecemos la posibilidad de una sesión informativa gratuita para explicar como trabajamos y aclarar las dudas.

En la Clínica Art ofrecemos apoyo en la conducta alimentaria desde un enfoque multidisciplinar. Nuestros programas están preparado conjuntamente por psicólogos, psicoterapeutas, médicos y nutricionistas. Tenemos en cuenta las diferentes necesidades de cada perfil y sobre todo en la población más vulnerable de personas con TCA.

¿Quieres saber más sobre el programa grupal?

Call Now Button