¿Por qué pedir ayuda al nutricionista?

Es un proceso de acompañamiento profesional y multidisciplinar para ayudar al cliente a tomar consciencia sobre sus patrones alimentarios, definir sus objetivos y generar acciones para conseguirlos. Cada persona es diferente y necesita ayuda personalizada. Nuestra manera de trabajar no es ofrecer una dieta sino elaborar conjuntamente con el cliente un plan de acción que le ayudará a trabajar hacia sus objetivos.

El proceso de cambio es difícil, tanto emocionalmente como por el carácter automático de la conducta.  Además, dado que en el proceso de cambio de la nutrición participan muchos factores, tanto emocionales como conductuales y fisiológicos, consideramos que requiere un apoyo constante y hacerlo acompañado es mucho más llevadero que en soledad.

En la Clínica Art ofrecemos apoyo en la conducta alimentaria desde un enfoque multidisciplinar preparado conjuntamente por psicólogos, psicoterapeutas, médicos y nutricionistas, teniendo en cuenta las diferentes necesidades de cada perfil y sobre todo en la población más vulnerable de personas con TCA.

¿Cómo trabajamos?

Ofrecemos sesiones de nutrición individuales tanto para las personas que desean realizar el proceso por separado o como acompañamiento al tratamiento psicológico. Nos especializamos en apoyo nutricional para las personas con TCA (trastornos de conducta alimentaria) y obesidad  y gracias a trabajar en equipo, nuestro enfoque es multidisciplinar.

Aparte de las sesiones individuales, ofrecemos un proceso grupal. Es un programa de 10 sesiones semanales enfocado a trabajar la relación con la comida, tanto en las personas con trastornos de conducta alimentaria, con obesidad o con otras problemáticas.

Las sesiones individuales y el programa grupal se pueden realizar por separado o de forma complementaria. Nuestro objetivo es ofrecer a cada paciente atención personalizada y adaptada a sus necesidades y posibilidades.

¿Te interesa participar en el grupo? Rellena el formulario de pre-inscripción con tu disponibilidad y preferencias. En cuanto tengamos el mínimo de personas para abrirlo, te informaremos.

 

 

¿Cómo funciona?

  • La primera sesión es la primera aproximación a comprender la problemática alimentaria en la cual realizamos una entrevista personalizada y tras identificar los patrones, hábitos, circulas viciosos obstáculos, etc., proponemos un plan de cambio.
  • Realizamos sesiones de seguimiento cada 1-2 semanas, en las cuales miramos conjuntamente el progreso y las dificultades, re-evaluamos los objetivos y ofrecemos apoyo emocional y motivacional para lograr el cambio.
  • Durante las sesiones clínicas con el resto del equipo, nos comunicamos sobre el seguimiento de los pacientes y decidimos sobre las aéreas de solapamiento entre la psicología y la nutrición con el fin de ofrecer la mejor calidad de nuestros tratamientos y para asegurarnos sobre la complementariedad de los tratamientos.
  • Antes de iniciar el proceso, tanto para los nuevos pacientes como para los que ya están con nosotros en tratamiento, ofrecemos la posibilidad de una sesión informativa gratuita para explicar como trabajamos y aclarar las dudas.

La duración de la primera sesión es de 60 minutos y las consecutivas de 30 minutos.

Descargar aquí el programa de las sesiones grupales. 

En construcción

Call Now Button