- Hice mi grado en Psicología en la Universidad de Puerto Rico. Me gradué en el 2018.
- He sido bailarina profesional de ballet clásico desde el 2012 y más tarde bailarina profesional de danza contemporánea desde el 2015.
- Además de ser bailarina, he sido profesora de danza en distintas escuelas alrededor de Puerto Rico impartiendo clases de ballet, danza contemporánea y jazz a estudiantes de todas las edades.
- Soy socia #01703 de la APDC (Asociación de Profesionales de la Danza de Cataluña)
- En el 2025 finalicé el Máster en Danza Movimiento Terapia de la Universidad Autónoma de Barcelona. Durante el transcurso del máster, llevé a cabo procesos psicoterapéuticos desde el cuerpo con poblaciones de adultos con discapacidad intelectual, personas en la tercera edad y mujeres migrantes.
- Para mi trabajo final de máster diseñé intervenciones de Danza Movimiento Terapia basadas en ‘grounding’ para sobrevivientes del Huracán María en Puerto Rico. Estas intervenciones las pude llevar a cabo en distintos puntos de la isla con grupos de diversas edades.
- Actualmente me estoy formando en el Máster de Psicoterapia Psicoanalítica de la Fundació Vidal i Barraquer (Universidad Ramón Llull).
Información irrelevante y sobre mi vida personal
- Soy de Puerto Rico y vivo en Barcelona desde el 2021.
- Además de bailar ballet y danza contemporánea, disfruto mucho bailar salsa y por un tiempo practiqué tango.
- En mi tiempo libre me encanta leer novelas históricas. Últimamente busco leer más trabajos de autoras femeninas.
- Mi música favorita se sitúa en la década de los 60. Soy fan de The Beatles, Nina Simone, Cream y Janis Joplin.
- Soy fiel creyente en la conexión de mente y cuerpo como unidad. Esta creencia es mi motor dentro del trabajo clínico.
- Hablo inglés, español y estoy aprendiendo a hablar catalán.