couples therapy barcelona

¿Qué es terapia de pareja?

La terapia de pareja es una serie de sesiones durante las cuales se reúnen el terapeuta con la pareja junta o por separado. La terapia de pareja que ofrecemos en nuestro centro de psicología y psicoterapia en Barcelona está enfocada en resolver ese conflicto central de la pareja que le impide progresar y/o que le causa sufrimiento.

Durante las sesiones se trabaja la relación co-creada por los miembros de la pareja, pero es inevitable centrarse también en los patrones relacionales de cada uno por separado para entender la dinámica de la relación.

El rol del terapeuta es ayudar a la pareja a encontrar soluciones y no aconsejarles lo que deben hacer directamente.

 

La duración de cada sesión son 60 minutos. Las sesiones se suelen hacer con frecuencia bimensual.

¿Para quién sirve la terapia de pareja?

La terapia de pareja sirve para aquellas personas que no consiguen progresar con su relación de pareja, sufren de un periodo complicado marcado por un conflicto o acontecimiento doloroso, no consiguen comunicarse sin discusiones o no encuentran la felicidad de antes.

La terapia de pareja es un recurso útil para mejorar la calidad de las relaciones como para resolver problemas. En algunos casos es la última oportunidad que se dan las parejas antes de un divorcio o una separación.

Temas que se pueden trabajar en la terapia de pareja:

  • conflictos
  • problemas sexuales
  • infidelidades
  • falta de deseo
  • cambios, etc.

 

psicologo barcelona

¿Cómo trabajamos?

El proceso de la terapia de pareja suele empezar por 1-3 sesiones de exploración del problema principal por el cual la pareja consulta, del contexto, el el cual ocurre y del contexto general que es la relación. A continuación, realizamos 1 sesión con cada miembro de la pareja por separado o conjuntamente, para entender los patrones relacionales de cada uno y como estos contribuyen al problema. La siguientes sesiones se centran en trabajar a resolver el problema.

  • duración de cada sesión: 60 minutos
  • frecuencia: suele ser bimensual pero depende de los objetivos y posibilidades de cada pareja
  • duración de proceso: no suelen ser más largo de 10-20 sesiones
  • precio: 90€ por sesión
Call Now Button