Terapia de pareja Barcelona

¿Qué es terapia familiar?

En nuestra centro de psicoterapia en Barcelona también realizamos las sesiones con la familia del paciente cuando vemos que este recurso nos podría ayudar a avanzar. Es una modalidad imprescindible si trabajamos con los adolescentes y en este caso forma parte de un proceso terapéutico completo. La psicoterapia de familia es además una modalidad prioritaria cuando tratamos pacientes con trastornos alimenticios. 

El enfoque de nuestro centro de terapia familiar en Barcelona es la integración del modelo psicodinámico y sistémico.

A veces las relaciones familiares complicadas afectan al individuo y poder trabajar ciertos patrones conjuntamente puede ser una manera dinámica y eficiente.

Las sesiones de terapia familiar siempre son realizadas por dos psicoterapeutas, uno de ellos implicado en el tratamiento individual de un paciente y el otro más en la perspectiva de la familia. Tales sesiones de terapia familiar tienden a ser un complemento muy valioso para la terapia individual donde podemos hacer cosas juntos y aprender nuevos patrones relacionales. 

La frecuencia de las sesiones de terapia sistémica suele ser semanal o bimensual. La duración es de 60 o 90 minutos y el precio son entre 90€ y 240€.

psicologos barcelona

¿Cómo trabaja nuestro centro de terapia familiar en Barcelona con las familias de los adolescentes?

Nuestro trabajo con adolescentes se basa en dos pilares importantes que son complementarios y no pueden existir el uno sin el otro:

  • terapia individual para el adolescente
  • terapia familiar con los padres y/o con toda la familia

Sólo un trabajo eficiente y regular con la familia puede apoyar al adolescente en su lucha y brindarle salud mental. Los padres y el sistema familiar son más importantes para los adolescentes de lo que solemos pensar. Muchas veces es necesario cambiar la dinámica familiar para que el niño o adolescente pueda salir adelante. Los padres deben comprender los problemas de sus hijos para poder estar en sintonía con el equipo clínico. Además, los padres también pueden requerir apoyo psicológico para poder sostener sanamente la difícil situación que afecta al sistema familiar. El apoyo de psicólogo especialista en terapia familiar es un recurso clave para la recuperación.

 

En la terapia de familia con adolescentes, los padres son parte del proceso, ya que la dinámica familiar está implicada en los síntomas del niño.

Contacta con un psicólogo de terapia familiar

Call Now Button