terapia individual barcelona

La psicoterapia individual es un tratamiento dirigido a trabajar los patrones relacionales y faltas de mentalización que repercuten en los problemas de la vida diaria y causan sufrimiento emocional.

En las sesiones de psicoterapia individual se analizan tanto las situaciones de la vida presente como del pasado, partiendo de la premisa de que nuestra personalidad es un sistema dinámico cuyo desarrollo ocurre a lo largo de toda la vida. La única manera de entender los patrones relacionales de cada persona es analizando todo el proceso, teniendo en cuenta los mecanismos que mantienen y fortalecen los círculos viciosos o los patrones relacionales mal adaptativos.

La frecuencia de las sesiones suele ser semanal, en algunos casos bisemanal, bimensual o mixta: comienza con más frecuencia para luego reducirla.

Alejandro Garcia

Nuestro equipo de psicoterapeutas en Barcelona

En nuestro centro de psicoterapia en Barcelona trabajamos en equipo para ofrecer la mejor calidad de tratamientos. Gracias a este modelo podrás ser atendido por varios profesionales de nuestro equipo multidisciplinar de forma coherente. Los tratamientos son completos y más efectivos.

Nuestra forma de trabajar se basa sobre todo en los métodos de la psicoterapia dinámica relacional. Esto significa que el centro de nuestra atención son las relaciones. Es a través de ellas que se forma nuestro carácter y nuestra patología. La relación terapéutica es también una relación que puede proporcionar una nueva experiencia relacional.

Solemos trabajar por focos y revisar los objetivos establecidos cada 10 sesiones. Esta variante de la terapia individual, llamada terapia focal/breve, suele durar entre 10 y 40 sesiones. Aunque se establezcan focos, la terapia individual está abierta a varios de estos focos que pueden aparecer durante el proceso terapéutico.

Call Now Button