Nuestra clínica

Nuestra clínica es un lugar tanto físico (que actualmente está en construcción) como virtual (con una amplia gama de recursos – blog, cursos, terapia online), algo diferente de las clínicas clásicas de psicología. Aparte de recibir tratamientos psicoterapéuticos, puedes disfrutar de un buen café, participar en los cursos online, leer nuestro blog o recibir nuestro Newsletter.

La Psicología es una ciencia y la psicoterapia se basa en sus descubrimientos para desarrollar tratamientos.

Psicología basada en evidencia

Tenemos un compromiso especial con la ciencia. Por un lado nos aseguramos de que todos nuestros tratamientos estén basados en evidencias científicas y, por otro, queremos ofrecer herramientas que sean útiles, transparentes y comprensibles a partir de los descubrimientos de la neuropsicología y ciencias de la conducta. Nuestro objetivo es simplificar y difundir estos conocimientos, así como desarrollar tratamientos de calidad.

Nuestras mayores influencias son psicodinámicas y vienen, sobre todo, de las corrientes modernas de psicoanálisis, tales como el Psicoanálisis relacional o Terapia Basada en Mentalización (MBT)

Mayores influencias

Gracias a los descubrimientos neuropsicológicos sabemos que los bebes ya nacen siendo seres relacionales y que las relaciones tempranas del individuo repercuten en la vida presente y en el desarrollo de la personalidad. Dado que nuestra forma de relacionarnos con los demás es automática e inconsciente, repetimos los patrones aprendidos creando círculos viciosos. En terapia pretendemos concienciarlos y desarrollar formas nuevas de relacionarse.

Aparte de las formas de relacionarse con los demás, nuestra capacidad de mentalizar es de suma importancia para poder introducir cambios en los patrones. La mentalización es una función reflexiva: por un lado, es un proceso mediante el cual entendemos la mente propia y por otro, la de los demás. Todo esto nos ayuda a entender mejor el mundo interior y exterior. Gracias a aplicar la mentalización, aumentamos nuestra capacidad de contener, regular, experimentar y dar sentido a las emociones tanto propias como ajenas. Por lo tanto, cuando aprendemos a mentalizar, obtenemos una herramienta clave en el procesamiento y regulación de las emociones.

Las aportaciones de a terapia sistémica son muy útiles en la terapia familiar y de pareja. La terapia cognitivo-conductual proporciona herramientas muy prácticas para ayudar a movilizar algunas de las formas de pensar y de ser que se han convertido en hábitos y que, pese a un insight y toma de consciencia, son difíciles de cambiar.

Aunque nuestras principales herramientas de trabajo son psicodinámicas, hacemos uso de las otras para complementar y adaptarnos mejor a las necesidades de cada paciente.

Nuevas tecnologías

Nos dedicamos a desarrollar y aplicar herramientas con el objetivo de complementar y optimizar el tratamiento con el profesional de la salud mental. Desde tratamientos online o medio-presenciales, Psicoeducación online, hasta aplicaciones que ayuden a implementar los tratamientos de forma más fácil y eficaz con el uso de la inteligencia artificial. 

Para poder elaborar los mejores tratamientos, nos apoyamos no sólo en los descubrimientos de las ciencias de la salud mental, sino también en la tecnología.

Cómo lo hacemos en 5 pasos:

  1. Contamos con un equipo de profesionales graduados en psicología y especializados en psicoterapia (Certificación EFPA/EuroPsy) que pasan una formación adicional para poder seguir con nuestros métodos.
  2. Realizamos supervisiones individuales y grupales para asegurarnos de la calidad de los tratamientos y para cuidar la salud mental de nuestro equipo.
  3. Trabajamos según unos protocolos elaborados en base a muchos años de experiencia.
  4. Ofrecemos programas individualizados, basados en terapia individual, grupal y de pareja, además de la psicoeducación para los pacientes y los familiares.
  5. Escuchamos a nuestros clientes y mejoramos nuestros métodos gracias al feedback obtenido, a los resultados y a los nuevos descubrimientos científicos.

Hoy en día mejorar tu calidad de vida no es un tabú sino una norma.

Feedback

Agradecemos el Feedback que nos puedas dar. Para hacerlo, por favor rellena el formulario: