¿Qué es el coaching?
Es un proceso de acompañamiento para que el cliente pueda aumentar su consciencia, replantearse sus objetivos y generar acciones para conseguirlos. Busca el cambio, el aprendizaje, el descubrir y desarrollar el propio potencial para mejorar conocimiento, rendimiento y calidad de vida del cliente. En nuestro centro de psicología en Barcelona ofrecemos sesiones de coaching con psicólogos que recibieron una amplia y oficial formación en coaching.
¿Para qué sirve?
Un proceso de coaching es recomendable para aquellas personas que quieran conseguir algún objetivo concreto, un reto que contribuya a su crecimiento personal.
Puede aplicarse también como complemento de psicoterapia en una intervención multidisciplinar, ayudando a introducir nuevos hábitos o mejorar algún aspecto de las relaciones, como la comunicación.
¿Cómo funciona?
- Responsabilidad de conseguir el objetivo es del cliente. Parte de la premisa que el cliente tiene recursos o puede conseguirlos.
- El punto de partida es que la persona esté motivada para el cambio.
- Utiliza preguntas para aumentar la consciencia, que ayudan al cliente a explorar sus propias creencias, valores, fortalezas y limitaciones.
- Una parte esencial del proceso es la acción, es decir puesta en practica de lo acordado en cada sesión.
- Es un proceso de cambio y de aprendizaje, que permite a la persona desarrollar y optimizar su manera de funcionar, para operar con mayor protagonismo, creatividad y proactividad.